Más de 200 prendas entrega Copeco a familiares y pacientes del HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como parte de las actividades de solidaridad, autoridades y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregaron este  más de 200 prendas entre frazadas y abrigos a familiares y pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Además fueron otorgadas varias colchonetas a familiares que permanecen en los predios de este centro hospitalario a la espera de su pariente enfermo.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Hernández y del comisionado nacional, Lisandro Rosales, hemos venido a entregar ropa para el frío a estos ciudadanos para que puedan tener una espera un poco más confortable”, indicó al subcomisionada nacional para prevención, Nelly Jerez.

“Producto de la masa de aire frío que permanece en el territorio hemos tenido muy bajas temperaturas y por eso hemos venido a solidarizarnos y también a invitar a cada hondureño para que realice esta misma acción en sus comunidades”, comentó.

La funcionaria recomendó a la población hacer uso de sus abrigos mientras mejoran las condiciones, así como proveer de estos a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de calle.

En base a las instrucciones del Comisionado Nacional regionales de Copeco a nivel nacional se han trasladado también a zonas donde se han registrado bajas temperaturas a fin de entregar una frazada o un abrigo a quien lo necesite. Para el día de mañana un lote de más de 400 prendas será enviada a varias comunidades de Intibucá.

La tarde del pasado viernes ingresó al territorio nacional el cuarto frente frío de la temporada acompañado de una masa de aire frío que disminuyó las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, excepto en la región sur. Las menores temperaturas se registraron sobre el departamento de Intibucá con mínimas entre 5 a 7 grados centígrados.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.