Más de 200 parejas se unirán en matrimonio en el Progreso, Yoro

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yoro, Honduras

Más de 200 parejas contraerán matrimonio este mes, para aprovechar el decreto del Congreso Nacional que desde el año 2006, estipuló el período de agosto como el “Mes de la Familia” y de la realización de las bodas gratis.

Al respecto la secretaria municipal de El Progreso, Yoro, Jazmín Quiroz, manifestó, que como todos los años el alcalde Alexander López Orellana, estará al frente de la múltiple ceremonia matrimonial que se realiza frente al Palacio Municipal o en el Mal Mega Plaza.

“Más de nueve mil parejas han contraído matrimonio civil en la ciudad, en los últimos diez años, aprovechando el acuerdo del Congreso Nacional del año 2006 que decretó a agosto como el “Mes de la Familia” y que exonera del pago de toda clase de impuestos a los contrayentes”, detalló la licenciada Quiroz.

Al respecto el edil de la comuna, dijo sentirse alegre porque han puesto todo su empeño en apoyar la realización de esta cantidad de matrimonios, que vienen a unir más a las familias progreseñas, que son la base sobre la que descansa la sociedad.

“Además de motivar y apoyar a las parejas que desean contraer matrimonio, en la alcaldía progreseña fuera de no cobrar un centavo en concepto de impuestos, también hemos ayudado a los contrayentes con otros gastos económicos, como ser el pago para la obtención de la documentación necesaria”, explicó el edil ribereño.

Seguidamente de la oficialización de las ceremonias civiles, representantes de la iglesia católica y evangélica, proceden a bendecir la formación de estos nuevos hogares.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.