Más de 200 millones de lempiras se invertirán en carreteras afectadas por lluvias

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 200 millones de lempiras espera Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), que sean transferidos por parte de la Secretaria de Finanzas para la atención de la red vial afectada por las lluvias en el territorio nacional.

Marcos Bográn, director ejecutivo de la referida institución, señaló que se atenderán todas las emergencias que se generen en la temporada de lluvias en cuanto a carreteras primarias y secundarias del país.

A la fecha se han atendido áreas como Olancho, El paraíso, Danlí, Tegucigalpa. Los trabajos se extenderán hasta otras zonas, sin embargo, para tal fin se espera el desembolso de 250 millones de lempiras por parte de la Secretaria de Finanzas.

De momento en las zonas donde se han reportado emergencias, como es el caso del Corredor Agrícola se cuenta con dos empresas para solventarlas,   en el oriente del país  una,  mientras que  tres se mantienen en constante vigilancia en el Occidente del país, en el litoral Atlántico se cuenta con una empresa y finalmente en la zona Centro se tiene una.

Bográn destacó que las compañías que se mantienen en las distintas regiones cuentan con su logística debidamente movilizadas con su respectiva supervisión y con una empresa verificadora que controla el trabajo que se realiza.

Es de mencionar que por concepto de Deuda Actual y Flotante la Cámara de la Construcción exige el pago de unos 800 millones de lempiras a las instituciones de IDECOAs y otras instituciones del Estado.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.