Más de 200 miembros de Conapremm resguardaran en Comayagua

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

Más de 200 personas del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) resguardan los 238 kilómetros de la carretera CA5 que pasan por el departamento de Comayagua.

El lanzamiento de la campaña de prevención “Semana Santa, Verano seguro 2015”, en Comayagua se realizó en la comunidad de Selguapa a unos 5 kilómetros de la ciudad, carretera hacia el norte del país.

Las instituciones como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional Preventiva, Policía de Tránsito, Fuerzas Armadas y Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), estuvieron presente.
Según Perfecto Enamorado comisionado regional de Copeco, son 22 puntos de control y asistencia que tendrán a lo largo de 238 kilómetros de carretera.

“Tendremos 12 puntos de descanso y 10 de socorro donde estarán representantes de institución de primera respuestas desde el sector de la Pirámide hasta donde comienza la ciudad de Taulabé”, dijo Enamorado.

En el departamento habrá 55 miembros de la policía Nacional, más de 30 miembros del Cuerpo de Bombero y 15 voluntarios, que apoyaran al resto de instituciones.

En cuanto al tramo que es ampliado en estos momentos en el sector de la Cuesta de la Virgen entre Comayagua y Siguatepeque, el funcionario dijo que se pararan los trabajos para que el tránsito de vehículos sea más fluido.

Las inspecciones a los conductores para aplicar las pruebas de alcoholímetro y revisión de documentos serán constantes según Nery Benítez Sub jefe Policía de Tránsito.

Los ejes carreteros más importantes donde hebra mayor presencia del Conapremm son la carretera CA5 y la que conduce a los municipios del norte del departamento de Comayagua como La Libertad, San Jerónimo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.