Más de 200 expositores participan en la nueva etapa del Bazar del sábado

Tegucigalpa, Honduras

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde este sábado 10 de noviembre el proyecto más importante que impulsa a los emprendedores hondureños “Bazar del Sábado”se ubica en la capital en los predios de la Villa Navideña, siendo de más fácil acceso para que los capitalinos compren y disfruten de los productos “Hecho en Casa”.

El “Bazar del Sábado” ha sido trasladado al bulevar Juan Pablo II y acondicionado para albergar a más emprendedores y a más visitantes.

Más de 200 expositores participan de la nueva etapa de este proyecto que funciona con gran éxito en esta ciudad desde diciembre  de 2017.

La iniciativa creada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tiene como objetivo facilitar el espacio a los micro y medianos empresarios para la venta de los productos que ellos mismo elaboran en un ambiente familiar y seguro.

El proyecto es sin fines de lucro y   para sostenerlo en Tegucigalpa se ha creado la Fundación “Bazar del Sábado” integrada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y las siguientes empresas: Grupo Financiero Ficohsa, Televicentro, Emisoras Unidas, Supermercados La Colonia, Diunsa, Equipos Industriales, Grupo Terra, Cargill, Sogesa, Grupo Visión, Lacthosa y Tranycop.

“Agradezco a los empresarios comprometidos socialmente por decir sí a formar parte de la Fundación Bazar del Sábado y dar su respaldo a los emprendedores que son una fuerza vital de nuestra economía y que debemos impulsar para el desarrollo de nuestro país”, dijo el Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, quien también ostenta la presidencia de la nueva fundación.

En esta nueva etapa del Bazar del Sábado en la capital dicha fundación está invirtiendo, aproximadamente 10 millones de lempiras en el acondicionamiento del terreno y de las nuevas instalaciones de 1500 metros.

La alcaldía del Distrito Central a través del alcalde Nasry Asfura ha dado respaldo total a este proyecto invirtiendo en la construcción de módulos sanitarios y en otras obras de infraestructura necesarias en ese predio.

En un evento que congregó a autoridades locales y gubernamentales, al sector empresarial capitalino y al cuerpo diplomático acreditado en el país, el viernes 9 por la noche se presentó la nueva etapa del “Bazar del Sábado”.

El Bazar del Sábado en Tegucigalpa ha funcionado bajo el patrocinio de Grupo Financiero Ficohsa bajo su marca “Hecho en Casa”.

Son aliados estratégicos de este proyecto Televicentro y Emisoras Unidas que desde su inicio promueven a los emprendedores en sus diferentes espacios informativos y patrocinan la campaña publicitaria para que los hondureños visiten cada bazar.

“El Bazar se ha convertido en la principal plataforma para impulsar el emprendimiento y el proyecto de inclusión social más importante del país. Gracias a Televicentro y Emisoras Unidas hemos podido abrirle puertas a los emprendedores promoviendo esta iniciativa a nivel nacional. También agradezco a Banco Ficohsa por apoyarnos para traer el proyecto a Tegucigalpa, disponiendo del terreno primero en la colonia Payaquí y ahora en este nuevo predio donde esperamos estar por muchísimo tiempo”, dijo Faraj.

Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa expresó sentir mucho orgullo de ser parte de esta importante iniciativa.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa desde sus inicios, la cual estamos apoyando con nuestro programa Hecho en Casa con el objetivo de motivar a los hondureños a producir, comercializar y consumir todo lo hecho en Honduras para contribuir al fortalecimiento económico del país. Apoyando esta iniciativa y otras más, queremos crear un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales y el apoyo al talento nacional en todos los niveles, generando un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades”, mencionó Atala.

Acerca del Bazar del Sábado

Fue creado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, en marzo de 2016. A la fecha el modelo del proyecto es replicado en 12 ciudades del país, abriendo todos los sábados en San Pedro Sula, Tegucigalpa y El Progreso.

El Bazar en Tegucigalpa abre todos los sábados de 10:00 am a 6:00 pm con la participación de emprendedores que ofrecen diversidad de productos entre ellos cafés, bebidas naturales, vinos, repostería y otros artículos como joyas artesanales, ropa, zapatos y carteras de cuero, artesanías entre otros.

Más de dos mil emprendedores han sido beneficiados a través de esta iniciativa a nivel nacional, en la que además de facilitarles el espacio físico para que exhiban y vendan sus productos, se les capacita y asesora para que puedan operar legalmente y puedan comercializar los productos elaborados por sus manos.

Este proyecto también es una plataforma para promover el talento de los artistas nacionales y nuestra cultura. Cada sábado se invitan artistas de canto, danzas, pintores, músicos y otros permitiendo que además de brindar entretenimiento a los visitantes se den a conocer.

Con este proyecto se promueve entre los hondureños la compra y consumo de los productos “Hechos en Casa”, incentivando así la economía local para el desarrollo del país.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.