Más de 200 egresados con excelencia académica graduó la UNAH

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 202 egresados con excelencia académica de las diferentes carreras, especialidades y maestrías que oferta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron su título universitario en las últimas graduaciones públicas de este año.

Los profesionales culminaron sus estudios con índices iguales o mayores a 80%, por lo que recibieron reconocimientos en los rangos de Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude, según el promedio de graduación.

A nivel de licenciatura, los principales índices corresponden a Heisler Sosa y Nidia Maldonado de la carrera de Lenguas Extranjeras, Félix Méndez de Pedagogía, Iris Tejeda de Ingeniería en Sistemas, Yajaira Padilla de Sociología, Josué Flores de Historia y Xiomara Salgado de Microbiología, quienes obtuvieron promedios iguales o mayores a 90%.

En el área de las maestrías y especialidades, de un total de 57 egresados, 54 se graduaron con excelencia académica, siendo la máster en Salud Pública, Martha Flores, la especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, Soraya Cálix, y la máster en Economía y Planificación del Desarrollo, Francis Claros, quienes obtuvieron los mejores índices.

Facultades

En cuanto a las facultades, Humanidades y Artes fue de la que se graduaron un mayor número de egresados con excelencia académica, con un total de 52 nuevos licenciados en las distintas áreas de la referida facultad.

Asimismo la facultad de Ciencias Jurídicas gradúo 35 abogados con promedios no menores de 80%, seguido de Economía con 17 licenciados con índices destacados, Ingeniería con 13, Ciencias Sociales y Odontología con 10 cada facultad.

Por último, Ciencias médicas con cinco doctores en Medicina y Cirugía, Química y Farmacia con tres, al igual que la facultad de Ciencias.

Las últimas graduaciones públicas del 2014 se realizaron del 17 al 25 de noviembre, fechas en las que recibieron el título de la UNAH más de 1,000 profesionales a nivel de licenciatura, maestría y especialidad.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.