Más de 200 aspirantes asisten a “Feria de Empleo” desarrollada en el Puerto de Cruceros

0 685

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole – Roatán. El Puerto de Cruceros de Roatán abrió las puertas a la población isleña para que formaran parte de la gran “Feria de Empleo”, la cual tenía como objetivo brindar oportunidades labores en diferentes áreas.

El evento contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, el Servicio Nacional de Empleo (SENAEH), Roatán Marine Park, PROYECTO EUROLABOR y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) MIPYME Región Arrecife.

Ademas contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Cruz Roja con el objetivo de evitar cualquier eventualidad.

A la Feria se dieron cita más de 200 personas que entregaron la documentación a las empresas oferentes.

El director del Puerto de Cruceros, Kester Bodden, manifestó que el objetivo de la “Feria de Empleo” era generar más opciones labores dentro de Roatán.

Por lo que señaló que estaban en busca de 35 puestos inmediatos de trabajadores; sin embargo, aclaró que al momento de terminadas las remodelaciones del Puerto de Cruceros brindarán más de 350 A 400 empleos de forma directa.

Entre las plazas disponibles se encuentran de contabilidad, construcción, servicios al cliente, y en otras áreas.

“Estamos dispuestos a buscar el talento local, por lo que continuaremos realizando ferias porque la idea es continuar generando empleo a la gente de este pueblo”, expresó Bodden.

El ejecutivo explicó que las personas de origen extranjero que actualmente estan trabajando en el puerto es porque vienen a capacitar debido a su alta experiencia en construcción de puertos, personal que ya ha operado puertos y tienen la experiencia para desarrollarlo de acuerdo a lo solicitado por Royal Caribbean.

Bodden finalizó diciendo que el concepto del puerto siempre ha sido generar empleo por lo que actualmente su personal es mayoritariamente local.

Colaboración

La representante de SENAEH, Sharon Mcfield, informó que colaboraron con el Puerto de Cruceros con la difusión de las vacantes que estarían disponibles en la Feria de empleo; asimismo, en orientar a los aspirantes en cómo realizar el proceso para aplicar a una plaza laboral.

Asimismo, Mcfield informó “si las personas no son contratadas aquí en el puerto, van a tener las opciones de ser colocadas en otras empresas”, pero dependerá de la cantidad de solicitudes que se reciban.

Mcfield señaló que la labor del SENAEH es ayudar a las empresas a colocar personal calificado en las dependencias que necesitan.

Con este tipo de eventos el Puerto de Cruceros de Roatán muestra la vinculación que mantiene con la población isleña.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.