Más de 20 profesionales realizarán estudios de maestría financiados por la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 1.047

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En total, 25 personas han sido seleccionadas para que puedan cursar sus estudios de maestría, financiados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte del Programa de Relevo y Actualización Docente.

Sofía Alvarado, encargada de la Dirección de Movilidad Internacional de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), informó que el Comité Ampliado, compuesto por varias unidades de la Máxima Casa de Estudios, concluyó la evaluación y selección de los becarios de la segunda convocatoria del referido Programa.

“Para esta convocatoria tuvimos dos mecanismos de financiamiento, uno fue el de becas al extranjero, en donde se seleccionó a los becarios que cursarán estudios de maestrías en países como Chile, Argentina, México, España, Brasil, Costa Rica, Reino Unido y Nicaragua”, explicó Alvarado.

De acuerdo con la funcionaria de la UNAH, para esta segunda selección se recibieron 67 solicitudes, de las cuales varias eran de candidatos a doctorados y aún están en proceso de evaluación, sin embargo de las personas que aplicaron para maestría, 25 fueron seleccionadas.

La titular de la Dirección de Movilidad Internacional señaló que algunos de los beneficiarios ya son profesores de la Máxima Casa de Estudios y los restantes se incorporarán a la planta docente de la institución a su retorno al país.

En cuanto a las carreras de la UNAH que se verán beneficiadas, detalló que Microbiología, Pedagogía, Arte, Odontología, Nutrición, Medicina, Sociología, Letras, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial son las áreas en las que los beneficiarios cursarán sus maestrías.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.