Más de 20 productores de 6 regionales cafetaleras de Honduras destacan en la Feria “World of Coffee”

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 20 productores de café participaron recientemente en la Feria “World of Coffee” que anualmente se celebra en Berlín, Alemania, donde este año se dieron cita más de 300 proveedores líderes de la industria del café en el mundo.

El café hondureño fue representado por productores de las 6 regiones cafetaleras de Honduras, Copan, Oplaca, Montecillos, el Praiso, Agalta y Comayagua.

Entre los participantes estaba el ganador de la Taza de Excelencia 2018 Fabio Antonio Caballero de Marcala y varias empresas entre ellas: Market-able, Cooperativa, Finca el Puente, Café San Rafael, Mengottis Café, Highland Café, Beneficio Santa Rosa, Risus, COAGRICSAL, Beneficio de Exportación Occidente, ARUCO, Cafés Especiales Mercedes Ocotepeque, Finca Santa Elena, CONCAFE, CAPUCAS, Exportadora HONDUCAFE, CAFESCOR.

Los productores nacionales durante su participación en la “World of Coffee”, estuvieron acompañados por representantes del Instituto Hondureños del Café (IHCAFE), y el equipo de la Embajada de Honduras en Alemania.

La Embajadora Christa Castro, se mostró complacida con la participación de los compatriotas, ya que World of Coffee”, es más que una feria comercial, se trata de un festival de innovación y aprendizaje que comprende además campeonatos mundiales de café, eventos de networking y premiaciones.

La participación de los productores hondureños comenzó con diversas secciones de catación de cafés producidos en las 6 regiones el “Parainemas”, una variedad de café arábica de alta calidad, que acerco a múltiples expertos que cataron las delicias del café hondureño, además se hicieron acercamientos con potenciales compradores de grandes compañías provenientes de todo el mundo.

Previo a este encuentro la embajada hondureña en Alemania con la Fundación Hanns R. Neumann realizó un conversatorio sobre “El futuro de las comunidades cafeteras”

La Embajada de Honduras conjuntamente con la Fundación Hanns R. Neumann realizó el conversatorio “Perspectivas de los jóvenes agricultores” que contó con la participación de la joven productora hondureña Karina Orellana, que compartió su experiencia sobre los retos de ser joven y mujer en el sector, y cómo se adaptan las familias productoras a las nuevas tecnologías y condiciones climáticas para continuar siendo competitivos en el mercado mundial.

Al cierre de este evento, los Cónsules de Honduras en Hamburgo Clemens von, de El Salvador Arturo Darboven y la Embajadora Christa Castro Varela, llevaron a cabo el encuentro de networking “Hola Berlín” con aproximadamente 100 invitados, incluidos productores hondureños y empresarios del sector café en Alemania.

La actividad tuvo como objetivo identificar oportunidades de negocio con compradores alemanes, uno de los mercados de consumidores de café más grandes del mundo.

Para Honduras el café representa el 4.7% del PIB total, una exportación de más de US$1,200 millones, más de 122 mil familias productoras, 600,000 hondureños y 475,000 manzanas en 15 de los 18 departamentos.

Honduras el tercer productor de café en América Latina y el quinto en el mundo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.