Más de 2 millones de expedientes se digitalizarán en el Hospital Escuela

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Unidad de Gestión de Tecnología del Hospital Escuela, Fernando Figueroa, informó que se digitalizarán más de 2 millones de expedientes médicos. Esto forma parte de un proyecto de modernización que consta de varias etapas.

La primera inició en el Departamento de Gestión de Pacientes y ahora todo paciente es admitido y registrado en la base de datos.

Asimismo, Figueroa comentó que las citas se manejan digitalmente y el siguiente paso es el ingreso de los expedientes al sistema.

«El archivo activo de pacientes es de más de 2 millones de expedientes, los que se van a ir digitalizando y con eso queremos eliminar un problema que ha existido por muchos años y es que llega el paciente a su consulta o cita y no le encuentran el expediente», señaló.

Lo anterior provoca que abran otro expediente pero con este proceso se tendrá un solo historial médico. «Estos son proyectos a largo plazo y este año no se va a terminar y por la complejidad del hospital se habla de unos cinco años pero si hay muchos avances logrados», afirmó Figueroa.

Cabe mencionar que, en un 20 por ciento se ha avanzado el proceso de digitalización de las diferentes áreas del principal centro asistencial del país.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.