Más de 2 Mil Empresas y 6 Mil Personas Fueron Capacitadas en Protocolos de Bioseguridad

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República, las Gremiales Empresariales y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) el día de hoy dieron a conocer los avances obtenidos en el proceso de capacitación a los micro, pequeños y medianos empresarios en los protocolos certificados en bioseguridad.

Estas normas en bioseguridad proporcionan seguridad a las personas involucradas en el proceso productivo de la Nación, comenzaron a impartirse antes de la reapertura inteligente, responsable y solidaria de la economía, misma que se había visto paralizada desde hace unos meses ante la pandemia del Covid-19.

El objetivo es que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan el conocimiento suficiente para evitar el contagio del coronavirus entre sus colaboradores y clientes. Habiéndose convertido este en un requisito de estricto y obligatorio cumplimiento para poder reanudar sus operaciones.

El Gobierno de la República a través de la Secretaria del Trabajo y Seguridad Social creó los protocolos que deben respetarse y aplicarse en los centros de trabajo, de esta forma reactivar la economía y frenar la propagación del coronavirus en el país.

Resultados:

La Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo, a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSE), facilitó la realización de 25 capacitaciones en línea para la formación de más de 5 mil colaboradores integrantes de 1,571 empresas mercantiles distribuidas en 17 departamentos del país.

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y el proyecto Empleando Futuros de USAID entre abril y mayo capacitó a 3,915 colaboradores pertenecientes a 405 empresas. Se realizaron 29 jornadas de participación en vivo con 16,361 personas y 252,700 reproducciones.

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME) en tres días tiene como resultado: formación en bioseguridad a 845 empresas, 850 certificados personales y entrego 608 guías de bioseguridad en los 18 departamentos.

El Instituto Nacional de Formación Profesional ha desarrollado tres cursos de formación con el resultado de 6,461 personas y actualmente están inscritos para iniciar el cuarto curso, el próximo 15 de junio, 5,415.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.