Más de 19 mil aspirantes harán PAA el 16 de marzo en la UNAH

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 18,516 aspirantes a nivel nacional están listos para hacer la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 16 de marzo.

Esta primera prueba del 2014 será bien grande considerando que de los 19,113 aspirantes que se inscribieron y pagaron, el 96.9% realizaron la presentación de documentos y se habilitaron para la primera prueba de este año.

Solo en Ciudad Universitaria- Tegucigalpa se esperan 8556 aspirantes que serán ubicados en 180 aulas de 8 edificios y en UNAH- Valle de Sula donde se esperan 4259 jóvenes se utilizarán 102 aulas de 4 edificios, ambos acercándose a su mayor capacidad por ser los centros más grandes del Alma Máter.

No obstante, los Centros Regionales también alcanzaron un porcentaje alto de habilitación como en el CURC –Comayagua donde 1293 o sea el 98.6% de sus aspirantes presentaron documentos, en CURLP-Choluteca, CURNO-Olancho y CURVA-Olanchito, más del 97% de los aspirantes ya cuentan con su credencial para presentarse el domingo 16 de marzo a realizar la prueba.

Al igual que ha aumentado el número de aulas que se necesitan para atender a los aspirantes, también se requiere una mayor cantidad de docentes a nivel nacional para la aplicación de las pruebas.

Solo en CU- Tegucigalpa se requieren, para este proceso, un promedio de 515 docentes y en UNAH- VS unos 230 que fungirán como organizadores, supervisores o aplicadores por lo que se les informa que esta es la última semana de capacitaciones y se necesita que participen docentes de todas las carreras de la UNAH tanto en CU como en los demás centros regionales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.