Más de 17 millones de lempiras de Bono Único recibirán familias de cinco municipios de Copán

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras continúa la entrega del Bono Único para las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota y los que viven en extrema pobreza, y en esta ocasión benefició a 671 hogares del municipio de Corquín (Copán), con una inversión cercana a los dos millones de lempiras.

En el departamento de Copán son más de cinco mil familias (5.033) las que durante el mes de enero del presente año recibirán este beneficio de manera directa, a través de una trasnferencia electrónica que es notificada al teléfono celular del beneficiario.

La inversión en desembolsos económicos referente al Bono Único, en el marco de la Operación No Están Solos,  que realizará el Gobierno hondureño por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, supera los 17 millones de lempiras (L.17.483.695.00).

La primera dama, Ana García de Hernández, vía telefónica se refirió a los presentes destacando que con la entrega de este desembolso se reactivará la economía local y familiar, pese a los momentos difíciles que pasa el país.

“En Corquín tenemos una cantidad importante de beneficiarios, familias que sabemos que hacen grandes esfuerzos por proveer lo necesario para dar una buena nutrición y salud a sus hijos, por eso este bono es un esfuerzo del Gobierno de Juan Orlando para reactivar la economía del país”, indicó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández pidió a los presentes que inviertan el bono en proyectos productivos que les generen un beneficio mayor.

Además de Corquin, de manera simultánea se asistirá a los núcleos familiares de los municipios de Copán Ruinas, Florida, San Agustín y San Antonio (Copán).

El propósito del presidente Hernández con la entrega de este beneficio es mitigar de forma inmediata los problemas económicos generados a las familias hondureñas más vulnerables por la pandemia de la covid-19 y el paso de las tormentas Eta e Iota, en el territorio nacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.