Más de 1,7 millones de hogares en toda Honduras han sido atendidos por Brigadas Médicas Contra la Covid-19

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 1,7 millones de hogares en toda Honduras han sido atendidos por las Brigadas Médicas Contra la Covid-19, destacó hoy la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Las Brigadas Médicas Contra la Covid-19 fueron creadas gracias a la visión y voluntad del presidente Juan Orlando Hernández con el fin primordial de identificar a las personas positivas y asintomáticas de la enfermedad causada por el coronavirus y brindarles el tratamiento Maíz para la pronta recuperación en sus viviendas, sin tener que ir a un hospital.

Estos grupos de profesionales de la salud, integrados por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y microbiólogos, tocan las puertas de cada casa en busca de los casos de covid-19 para poder salvar vidas de manera oportuna.

La brigada se encarga de levantar una ficha médica de cada paciente, consultando sobre su estado de su salud y si han presentado alguno de los síntomas de la covid-19, como temperatura alta, dolor o malestar en el cuerpo, dolor de garganta, tos, pérdida del olfato y diarrea, entre otros.

En el caso de que alguna de las personas atendidas por este grupo de profesionales de la medicina resultara con alguno de los síntomas se le aplican las pruebas, entre ellas el hisopado por PCR, hisopado por  antígeno y la prueba rápida.

Además, a las personas que son identificadas con covid-19 se les entrega el tratamiento Maíz para su recuperación.

4.000 profesionales de la salud

La ministra Flores detalló que a la fecha se cuenta con 4.000 profesionales de la salud que se han destinado a realizar visita casa a casa con el propósito de identificar tempranamente a los pacientes sintomáticos y asintomáticos de covid-19.

“Esto nos ha permitido hacer la contención en los hospitales, tratar tempranamente a los pacientes y evitar el fallecimiento de miles de Hondureños”, destacó la funcionaria del Ejecutivo.

Añadió que este trabajo es cohesionado junto con los centros de triaje como una  estrategia del Gobierno  a través de la Secretaría de Salud para contribuir estratégicamente al control de la respuesta a la pandemia.

Más de 1,7 millones de hogares intervenidos

La ministra de Salud subrayó que  “hasta la fecha se han visitado más de 1,7 millones de viviendas para identificar los casos positivos por covid-19”.

Agregó que para atender la positividad de los pacientes se han entregado 322. 000 tratamientos Maíz a nivel nacional.

“Podemos vencer la covid-19 con prevención, utilizando la mascarilla, el distanciamiento social, lavándonos las manos frecuentemente con agua y jabón, así como con gel a base  de alcohol. Esta es la mejor prevención”, recalcó Flores.

“Hago un llamado a la población para que abran las puertas de su casa a las Brigadas Médicas Contra la Covid-19 para identificar los casos positivos por coronavirus y así salvar vidas”, indicó la ministra de Salud.

Brigadas un éxito en Tegucigalpa y Comayagüela

– Más de 90.000 hogares visitados de enero a marzo por las Brigadas  Médicas Contra la Covid-19 en los barrios y colonias de Tegucigalpa.

– Se ha evaluado a más de 140. 000 personas. 6.000 pruebas rápidas realizadas y 2.000 tratamientos Maíz entregados.

– En el caso de los barrios y colonias de Comayagüela se han visitado 75.428  hogares.

– Población atendida,  177.216,  y 1.000 tratamientos Maíz entregados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.