Más de 17.000 mascarillas se entregan en las colonias Hato de Enmedio de Tegucigalpa y Satélite de SPS

0 265

Un total de 17,000 mascarillas se entregaron este lunes en las colonias Hato de Enmedio de Tegucigalpa y Satélite de San Pedro Sula en el marco del programa gubernamental #TodosConMascarilla.

Las actividades de entrega por parte de los miembros de la Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) comenzó a las 9:00 de la mañana, casa por casa, lográndose repartir 10,000 en la colonia Satélite y 7.000 en el Hato de Enmedio.

Nuevamente niños, jóvenes, adultos y adultos mayores reaccionaron satisfechos por recibir un insumo que permite minimizar el contagio de la covid-19, la enfermedad que es causada por el coronavirus.

De acuerdo a la programación de repartición de nueve millones de tapabocas para contrarrestar el contagio del coronavirus, la actividad continuará este martes con los sectores que restan por cubrir de la colonia Hato de Enmedio.

Además, las colonias Lomas de Tehuma, El Plan y Brisas del Plan de San Manuel (Cortés); Montes de los Olivos, en Choloma, y barrio El Centro, de San Pedro Sula.

De esta forma, el Gobierno a través de Copeco busca dotar de mascarillas a los municipios de Cortés: San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, donde se presenta la mayor cantidad de positivos por covid-19, así como el Distrito Central, que incluye los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

En esta entrega masiva de tapabocas que abarcará a los 18 departamentos de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández les recuerda a los beneficiados que “su vida y la de su familia valen y mucho”.

Asegura el mandatario que “el operativo #TodosConMascarilla seguirá llegando a barrios y colonias para entregarles mascarillas 3A reutilizables” hasta por 15 días seguidos, dependiendo del uso que se les brinde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.