Más de 1,600 lempiras se ahorran padres de familia que reciben útiles y uniformes escolares

Omoa, Cortés

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un promedio de mil 600 a mil 700 lempiras es el ahorro de los padres de familia que han recibido uniformes y útiles escolares de parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

De esta forma, se incentiva a los estudiantes para asistir a clases en el sistema de educación pública.

El proyecto de bolsón y uniforme escolar, es un programa para favorecer a todos los alumnos de los niveles de pre-básica, básica y media de los centros educativos públicos del país.

Asimismo, se promueve la creación de microempresas de confección para mejorar la economía y la generación de empleo local.

Más de 300 niños beneficiados

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente,  Juan Orlando Hernández, visitó el municipio de Omoa (Cortés), con el objetivo de hacer entrega de los uniformes y los bolsones con útiles escolares que representan un ahorro en la economía familiar.

“Son más de 300 niños los beneficiarios de este programa en seis de las escuelas de este municipio. Son familias humildes que necesitan apoyo para el estudio de sus hijos”, expuso García de Hernández.

Agregó que cada paquete escolar tiene un valor económico en el mercado, pero el Gobierno lo está entregando de manera gratuita y generando empleos a través de la confección de los mismos con mano de obra local.

El Gobierno de la República inauguró oficialmente el periodo académico 2019 en Tegucigalpa, Corquín (Copán) y La Encarnación (Ocotepeque) de manera simultánea, con una matrícula en el sistema de educación pública que sobre pasa los dos millones de estudiantes a nivel nacional.

“La única forma de levantar el país es apostándole a la educación y en estos años de Gobierno estamos trabajando para garantizar una enseñanza de calidad gratuita para que la niñez y juventud tengan mejores oportunidades”, expuso la primera dama.

En Omoa recibieron el beneficio de los paquetes escolares los estudiantes de los centros educativos Francisco Morazán, Centro de Educación Básico República de Honduras y las escuelas Domingo Menjívar y Ramón Rosa en la primera etapa de entregas.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.