Más de 1,500 puntos del país tendrán presencia de Conaprem en Semana Santa

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se inagura la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) conformada por 21 instituciones del país. El cual brindará operativos de seguridad en todo el país durante Semana Santa.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Dario García imformó que esta Semana Santa se espera la movilización de dos millones de personas. La mayor de los últimos cinco años, por lo que las medidas de seguridad deben afianzarse.

En ese sentido, recordó que son más de 27 mil personas de distintas instituciones del Estado los que están encargados de resguardar la gran movilización que se espera en este feriado de Semana Santa 2023.

García recordó que cada persona es responsable de cuidarse a sí mismos y contribuir a que las vacaciones transcurran sin incidentes.

En ese sentido el funcionario recomendó a la población que “tomen sus propias medidas, que se cuiden, que tengan mucho cuidado”.

Añadió que si bien es cierto es un momento de divagarse, relajarse, meditar, pero todo debe hacerse con el debido control, “nosotros estamos preparados en los mil 527 puntos desde hoy viernes hasta el 9 de abril que son los días que esperamos mayor movilización”.

Al cerrar el funcionario dijo que están preparados con todo el equipo tanto en ejes carreteros como en playas, balnearios y ciudades de mayor afluencia de turistas, pero reiteró que la ciudadanía hondureña debe poner de su parte cuidándose y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.