Más de 1,500 hondureños son vacunados en el IHSS

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 el pasado martes 16 de marzo sumando hasta el sábado (20.03.2021) más 1,500 hondureños entre pacientes y personal de salud.

En ese sentido Ana Lourdes Barrientos, portavoz del centro asistencial, detalló a tunota.com que «se pretenden vacunar 1,700 empleados, ya que estamos inmunizando el personal de primera línea».

A la vez, Barrientos expresó que también se han vacunado con la vacuna AstraZeneca a 342 pacientes con insuficiencia renal crónica y que reciben su tratamiento de terapia sustitutiva renal.

Cabe destacar que este es el primer envío que llegó a Honduras bajo el mecanismo de Covax del fabricante AstraZeneca, lo que permite realizar esta campaña de vacunación.

Vacunas anticovid del IHSS llegarán en mayo a Honduras

La portavoz del IHSS, confirmó que las vacunas contra el covid-19 que adquirió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a la farmacéutica AstraZeneca llegarán al país en el mes de mayo.

Se compraron 1.4 millones de dosis para inmunizar a 700 mil afiliados directos de la institución, «todos los afiliados al instituto podrán ser vacunados contra el virus del coronavirus». afirmó Ana Lourdes Barrientos.

Información por: TuNota.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.