Más de 145 policías brindarán seguridad en desfiles patrios en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 145 efectivos de la Policía Nacional (PN) en Islas de la Bahía estarán formando las filas para dar seguridad perimétrica en los desfiles patrios de este 15 de septiembre a nivel insular.

Así lo comentó a Diario Roatán el subcomisionado de la PN en el departamento insular, Miguel Martínez Madrid: ‘‘Hemos coordinado e inaugurado una orden de operaciones la cual da la pauta a cada oficial y al personal que tendrá bajo su mando para saber que calles se van a cerrar y saber cuáles serán las que se les dará mayor prioridad’’.

Asimismo, se estará efectuando una fluidez vehicular para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad de cada eje carretero, aseguró Martínez Madrid.

Los elementos policiales y de seguridad que acompañaran a la policía nacional en la conmemoración de la independencia hondureña son: La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Comando Especial Tigres, Policía Preventiva, Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) Dirección Policial De Investigaciones (DPI) junto al apoyo de la Fuerza Naval de Honduras y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo se esperan 40 personas que son de la Academia Naval de Honduras que formarán parte del pelotón que representará a Fusina en Islas de la Bahía.

El subcomisionado detalló que la distribución de los efectivos estará sujeta a cambios dependiendo de algún accidente de tránsito, alguna calle que no deba de cerrarse o vigilar donde estarán colocadas las mesas principales de las autoridades.

‘‘También estaremos pendientes de monitorear los diferentes medios de comunicación para escuchar cualquier denuncia interpuesta por la población en la zona insular» pormenorizó.

Madrid para finalizar solicitó la colaboración de la población entera para denunciar a través de los medios que tengan a su alcance y brinden información necesaria para que este 15 de septiembre ellos puedan atender todo lo que vaya aconteciendo en el día cívico.

BL/Diario Roatán

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.