Más de 14 mil estudiantes realizaran PAA este domingo

Tegucigalpa, Honduras

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Más de 14 mil 900 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), este próximo domingo 23 de septiembre en los diferentes campus.

El titular de la Dirección de Sistema de Admisión (DSA), Carlos Mauricio Ordóñez, informó que, de la referida cifra, 592 jóvenes se someterán al examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas.

Asimismo, detalló que 158 son aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque y 86 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

La DSA, añadió que en el caso de los aspirantes a ingresar a las carreras de ingenierías que ofrece la UNAH, una vez concluida la PAA, por la tarde, deberán realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

También, informaron que los que se estén postulando a las carreras del área de la salud (Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería), deberán realizar en el horario vespertino, la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

El examen se aplicará en 12 centros universitarios a nivel nacional.

Los aspirantes deberán presentarse a la hora indicada con su credencial en el Centro Universitario donde realizarán la prueba, además es necesario que porten su lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

Los resultados de los aspirantes a ingresar a la UNAH estarán disponibles en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn del 22 de octubre al 2 de noviembre.

En la misma fecha se publicarán los rankings de las personas que realizaron la PCCNS y PAM el 1 de julio y el 23 de septiembre para competir por un cupo en las carreras del área de la salud y de las ingenierías.

Los aspirantes que obtengan el puntaje requerido para ingresar a la Alma Máter podrán matricularse a partir del primer período académico del 2019.

A los aspirantes que realizarán el examen de admisión en Ciudad Universitaria- Tegucigalpa, se les informa que, debido a la celebración del Carnaval San Miguel Arcángel, estará cerrado el bulevar Suyapa, desde Emisoras Unidas hasta el puente a desnivel Paz y Esperanza, por lo que se les recomienda buscar rutas alternas para llegar a la UNAH.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.