Más de 1,300 docentes son capacitados en matemáticas por voluntaria japonesa

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira.

A través del Programa de Voluntarios que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el país desde hace 40 años, la voluntaria japonesa, Shizuko Nakamura, ha capacitado alrededor de 1,300 docentes en la ciudad de Gracias, Lempira.

Nakamura arribó en el 2013 al territorio nacional y desde entonces se encuentra apoyando la clase de matemáticas en la Escuela Guía Técnica No. 15 Dr. Juan Lindo, en el occidente del país.

Los voluntarios apoyan en el mejoramiento de técnicas de enseñanzas en el área de matemáticas, a través de materiales didácticos para la mejor comprensión de los alumnos, capacitan maestros, entre otras actividades de vital importancia para mejorar la calidad de la educación hondureña.

Actualmente, se encuentran voluntarios realizando su misión de trabajo en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Para JICA, la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo de una nación; por tal razón, fortalecer los procesos educativos de un país, significa contribuir a formar oportunidades idóneas para que sus habitantes salgan adelante.

JICA a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Básica y con el fin de aportar en los esfuerzos de mejorar la educación nacional; desde hace muchas décadas, contribuye con el apoyo de proyectos de cooperación técnica, envío de expertos en el área de educación, y actividades desarrolladas por los voluntarios japoneses para fomentar e implementar las estrategias necesarias para que la niñez y juventud hondureña se conviertan en los formadores del desarrollo del país.

En el 2015, JICA celebra importantes acontecimientos: 50 años de creación/40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios; siendo este año los 80 años de amistad y cooperación. La Cooperación Japonesa reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.