Más de 13 mil estudiantes visitaron feria vocacional en la UNAH

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una asistencia mayor a los 13 mil estudiantes de educación media, procedentes de colegios públicos y privados de la capital, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la X Feria Vocacional 2015.

Fermín Quan, jefe del Área de Orientación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) opinó que con el evento hubo “un rotundo éxito, por la afluencia de estudiantes que tuvimos, superamos la meta del año anterior que fue de 10 mil personas, este año fueron más de 13 mil estudiantes, vinieron más institutos de los previstos, contamos con la presencia de colegios procedente de Danlí, Valle de Ángeles, Santa Lucia, entre otros”.

Por su parte, el titular de la VOAE, Ayax Irías, en su discurso de bienvenida resaltó a los visitantes que la UNAH es la institución que aglutina la mayor cantidad de jóvenes en Honduras y que tengan la certeza que la universidad les brindará todas las asistencias posibles para hacer realidad su sueño de culminar con sus estudios de educación superior.

“Esta feria se está proyectando en los demás centros regionales que tiene la UNAH, en San Pedro Sula, en la Ceiba, Juticalpa, Comayagua y en Choluteca, con este evento ustedes van a tener la posibilidad de buscar la mejor opción de estudios que se adapte a las condiciones, habilidades y destreza que ustedes como estudiantes tienen”, agregó el vicerrector de la UNAH.

Quan destacó que este es el segundo año que el evento se monta en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH, utilizando varios pasillos del Complejo Deportivo para una correcta circulación de los visitantes.

Opinión de los estudiantes

Cindy Gómez, estudiante del Instituto Alfonso Guillén Zelaya, dijo sentirse afortunada con el evento, ya que la UNAH busca los mecanismos para orientar a los estudiantes qué carrera universitaria pueden cursar.

“Con ese tipo de actividades me siento motivado a matricularme en la UNAH, estudiar una carrera universitaria y así poder superarme, me llamaron la atención el perfil de Informática y Finanzas”, manifestó Jorge Villatoro, alumno del Instituto Carlos Roberto Flores.

María José Barrientos, alumna del Instituto Alfonso Guillén Zelaya, expresó que le gustaron las carreras de Periodismo y Mercadotecnia, y considera que la feria les permitió tener el acceso a la información de la universidad, motivándola a continuar estudiando.

Presencia Universitaria en la feria

El trabajo de generación y difusión del quehacer universitario fue conocido por los jóvenes que visitaron la feria, gracias a la mesa de información del Periódico de la UNAH, Presencia Universitaria, donde además se aprovechó para hacer la entrega del último número de la revista “Vida Universitaria”.

¿Qué es la Feria Vocacional?

La feria es un evento organizado por el Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) donde más de 42 carreras exponen sus perfiles, la malla curricular y su relación con el ámbito laboral, cuyo propósito es orientar a los estudiantes de último año del colegio en qué carrera pueden matricularse.

Premiación de las mejores mesas

Al finalizar la X Feria Vocacional, la VOAE premió a las mesas que tuvieron mayor creatividad para dar a conocer su información; es así como se les entregó una placa de primer y segundo lugar, a las carreras técnicas de Terapia Funcional y Radiotecnología, respectivamente.

Luego se premió las carreras de Mercadotecnia e Informática Administrativas del área de las ciencias económicas.

El primer y segundo lugar de las Ciencias Sociales fue para Antropología y Educación Física, de igual manera para la facultad de Química y Farmacia y Odontología, en el área de la salud.

Y las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura fueron las homenajeadas en el área de las ciencias Físico y Matemáticas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.