Más de 128 mil libras de alimento recibe el municipio de Liure en El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La asistencia a las familias afectadas por la sequía continuó hoy en el departamento de El Paraíso hasta donde autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se trasladaron para llevar alimentos.

El subcomisionado nacional para prevención de Copeco, Gustavo Cruz, explicó que siguiendo el mandato del presidente Juan Orlando Hernández, y del ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, se realizó la entrega de ayuda a 871 familias del municipio de Liure.

En total unas 128,908 libras de alimento se entregaron para aliviar la necesidad de las familias que producto de la disminución de las lluvias perdieron sus cultivos de subsistencia, situación que afecto a 145 municipios de Honduras.

“Estamos acompañados por el PMA quienes en todo este proceso están haciendo la supervisión y el levantamiento de la información en campo, identificando a las familias que deben recibir esta ayuda”, manifestó Cruz.

Hasta ahora el gobierno ha hecho entrega de 759,388 libras de alimento para más de 5,100 familias en Santa María y San Pedro de Tutule, La Paz; Sabanagrande y La Venta en Francisco Morazán, La Montaña de la Flor y ahora en Liure, El Paraíso.

“La misión que se nos ha encomendado es la asistencia de unas 65,500 familias y todo el gobierno fue articulado por el presidente Hernández para que hagamos un trabajo efectivo y lleguemos a estas familias que tanto necesitan”, comentó el subcomisionado.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.