Mas de 12,200 nuevos estudiantes podrán ingresar a la UNAH el próximo periodo

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 12 mil 250 aspirantes que se sometieron a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) fueron admitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los cuales podrán ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el segundo periodo académico que inicia el 18 de mayo del presente año.

De 18,687 personas que realizaron el examen, el 66 por ciento obtuvo resultados satifactorios, mientras que 6,437 no fueron admitidos por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de admisión que es de 700 puntos.

Los aspirantes podrán ver sus resultados a partir hoy lunes 13 de abril hasta el viernes 24 de abril, en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn

Para conocer los resultados, deberán colocar su número de admisión y de identidad, y de forma automatica tendrán acceso a la información relacionado con el porcentaje que obtuvieorn.

En la página también se publicará el ranking de los aspirantes a la carrera de Medicina para conocer los 150 estudiantes que lograron un cupo en Ciudad Univeristaria-Tegucigalpa y los 50 de la UNAH-Valle de Sula, quienes se podrán matricular hasta en el tercer periodo de este año.

De igual forma, en las fechas mencionadas se realizará el período de rectificaciones para que los aspirantes, después de ver sus resultados, puedan hacer cambios en el caso de que necesiten rectificar el centro de estudio o modificar la carrera a la que fueron admitidos a otra que este acorde con el puntaje alcanzado, entre otros.

Por último, los aspirantes que no fueron admitidos podrán inscribirse en la próxima PAA que se aplicará en junio, las incripciones iniciarán el 27 de abril. Es importante mencionar que el examen de admisión de la UNAH se puede realizar un máximo de tres veces, mientras que la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) solamente se puede realizar una vez.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.