Más de 114 mil pacientes atendidos contra el coronavirus en un año de labores del CDE San Juan Pablo II

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año de que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa privada, con apoyo del gobierno central, habilitaran el Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II contra la COVID-19, más de 114 mil personas han sido atendidas con un trato médico oportuno para frenar el avance de la mortal pandemia y descongestionar los hospitales capitalinos.

Cada día cientos de pacientes llegan a la consulta externa de dicho centro de atención, donde desde el pasado 20 de julio de 2020 se han practicado cerca de 108 mil pruebas rápidas para detección del coronavirus, en beneficio de la población de Tegucigalpa y Comayagüela.

Durante las jornadas diarias de labores, el personal médico y de enfermería también ha logrado la estabilización de más de 800 personas en lo que tiene el centro de estar operando, debido a que estos pacientes ameritaban cuidados más intensivos, acompañados del suministro de oxígeno y otros fármacos.

Asimismo, se han entregado alrededor de seis mil tratamientos MAIZ a pacientes que han resultado positivos a la covid-19, con sintomatología frecuente de dolores de cabeza, tos, fiebre y pérdida del sentido del gusto y del olfato.

El personal a cargo del CDE San Juan Pablo II, hizo un llamado a toda la población, para que mantenga las medidas biosanitarias y de distanciamiento, ya que en la actualidad los casos del coronavirus han ido en aumento en varias partes del país.

Cabe resaltar que las atenciones en este espacio de sanidad inician desde temprano en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización permanecen bajo vigilancia médica, y de enfermería las 24 horas del día, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad para evitar una mayor propagación del virus.

En caso de ser necesario trasladar a algún paciente a un centro hospitalario, se cuenta con una unidad móvil de la municipalidad capitalina, equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para llevar de forma segura a los ciudadanos que lleguen al centro y ameriten cuidados más intensivos en un hospital

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.