Más de 11 mil transportistas han sido vacunados con la primera dosis anticovid-19

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vacunación anticovid-19 para los conductores del sector transporte en todas sus modalidades, se realiza de manera exitosa a nivel nacional.

La inmunización fue solicitada por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT en coordinación con la Secretaría de Salud-SESAL.

Según el ultimo reporte de las autoridades del IHTT, a la fecha se han inoculado con la primera dosis de la vacuna Moderna, 11 mil 345 conductores de las diferentes modalidades.

En la actualidad son 22 municipios en los que se han realizado exitosas jornadas de vacunación en coordinación con la SESAL.

Autoridades sanitarias asignaron al IHTT un lote de 19 mil dosis en el marco de V Campaña de Vacunación.

Cobertura por modalidades

Lisandro Vallecillo, jefe de Comunicaciones del IHTT, detalló que a la fecha en la modalidad de taxi han sido inoculados 5 mil 016 conductores con la primera dosis, del transporte de carga 2 mil 799 y del transporte urbano un mil 863.

Ademas del interurbano con un mil 245 beneficiados, 331 conductores de mototaxis, del sector turismo 71 y sub urbano 20.

“El IHTT en coordinación con la SESAL ha realizado las jornadas de vacunación en 22 municipios a nivel nacional”, enfatizó.

Llamado

Vallecillo exhortó a los conductores a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, dentro de las unidades del transporte a nivel nacional como: el uso obligatorio de la mascarilla, alcohol gel y a no confiarse por haber recibido la primera dosis.

La responsabilidad es compartida, tanto para los operarios del transporte como de la población, si una unidad de transporte va llena en su totalidad, no la aborde, de esta manera evitará la saturación de la unidad, dijo.

Dato

Los conductores del transporte, tienen asegurada la segunda dosis 28 días después de haber recibido la primera.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.