La Policía Militar de Orden Público (PMOP) dio a conocer que durante el fin de semana registraron un total de 11 mil 429 visitas de familiares a privados de libertad en los 25 centros penales del país.
Según los datos de las autoridades policiales, durante el sábado se contabilizó 5 mil 892 visitas de las cuales 4 mil 572 fueron mujeres, 676 hombres, 349 niñas y 295 niños. Entre los establecimientos de detención destacó la cárcel de Támara con mil 263 visitas y el penitenciario ubicado en Morocelí, El Paraíso, con mil 746.
Mientras que el domingo llegaron 5 mil 537 parientes, siempre con una alta presencia de féminas, se reportó la visita de 4 mil 492 mujeres, 591 hombres, 255 niñas y 199 niños. En el ultimo día, el centro penitenciario de Támara contó con la mayor parte de visitantes al registrar mil 193 y la cárcel de El Porvenir en Siria, 839.
El Instituto Nacional Penitenciario advirtió ante cualquier acción de alteración del orden por parte de los reclusos y familiares, se suspenderían las visitas, sin embargo, las actividades se desarrollaron con total normalidad.
Es preciso mencionar que la apertura de las visitas fue autorizada y estuvieron bajo el dominio de las autoridades que integran la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional a cargo de la PMOP, luego de que el Gobierno retornó el control de los centros de detención a los militares.