Más de 100 jóvenes de la UPNFM se unen al intento de batir Guinness World Récords

Gracias Lempira, Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Unos 160 estudiantes del Centro Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Gracias (Lempira)participarán en el evento donde Honduras buscará el reconocimiento de Guinness World Récords Limited por tener la taza y la degustación de café más grandes del mundo.

La jornada, a desarrollarse este viernes en la Plaza San Sebastián de Gracias, contará con la participación de 129 estudiantes en el reto de la degustación de café más grande del mundo, así como 40 edecanes para el intento de arrebatar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012, con la taza más grande del mundo.

Así lo indicó la coordinadora del Centro Regional de la UPNFM de Gracias, Sugey Cortés, quien destacó que, en el marco del componente vinculación y extensión que identifica al centro de estudios superior, trabajan de cerca en todos los eventos desarrollados en esa ciudad.

La coordinación del evento está a cargo de Marca País Honduras y los aliados estratégicos de esta iniciativa público-privada, así como el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), además de la colaboración de la Alcaldía de Gracias y otras instituciones de esta ciudad occidental.

“Los jóvenes son estudiantes de Turismo y Hotelería, Educación Prebásica, Educación Básica; también participarán estudiantes de último año de bachillerato del Centro Experimental de la UPNFM”, indicó Cortés.

Los jóvenes han estado preparándose para desempeñar un buen papel durante el evento, pues, entre otras funciones, van a colaborar en la organización de los bloques, conformados por 30 personas cada uno, que degustarán tres tipos de café.

La coordinadora del Centro Regional de la UPNFM dijo que los estudiantes de Turismo están preparados para trabajar en el montaje de eventos y que el intento de romper dos marcas Guinness World Récords no es un simple laboratorio, sino abordar algo que el país está tratando de lograr.

Doble reto

Para el primero de los récords mundiales que Honduras busca romper se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararán 18.000 litros de la bebida más gustada a nivel mundial y así superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 900 personas se unirán a la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y saborizado.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas se reunieron para participar en la degustación de café más grande del mundo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.