Más de 100 empresas imputadas por incumplir congelamiento de precios

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a estadísticas de la oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), más de 100 empresas se encuentran imputadas por cumplir con el congelamiento de precios de la canasta básica.

 Así lo informó hoy Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, quien detalló que cuentan con 117 imputaciones, empresas que podrían ser multadas hasta con 275 salarios mínimos.

Refirió que se trata de imputaciones, es decir acusaciones y que el área legal trabaja para determinar si se procede a la sanción de las empresas.

Cabe señalar que previo a Navidad el Gobierno determinó congelar vía decreto el precio de 40 productos de la canasta básica.

 Sin embargo, muchas empresas comercializadoras y distribuidoras no han respetado el decreto por lo que han sido imputadas y se estudia la aplicación de la sanción.

Las sanciones pueden ir arriba de los 200 salarios mínimos, advirtió Castejón quien indicó que continuarán vigilantes para que se respeten los precios establecidos en los productos de la canasta básica.

Tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas y tomates forman parte de los 40 productos cuyo precio debió ser fijado al mismo precio que se cotizaban el 07 de octubre, según el decreto.

La cadena de alimentos (productores, mayoristas, distribuidores e intermediarios), debe cumplir esta medida de fijación de precios, advirtió el gobierno a inicio de diciembre cuando se aplicó el congelamiento de precios.

Sin embargo, más de un centenar de empresas no han respetado esta ordenanza por lo que podrían ser sancionadas. 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.