Más de 100 denuncias en primer trimestre del año registran fiscales del MAIE

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal fiscal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) reporta a la fecha 120 denuncias las cuales fueron interpuestas ante esta instancia del Ministerio Público (MP) por delitos como: Violación agravada, otras agresiones sexuales, maltrato familiar y violencia doméstica en perjuicio de víctimas vulnerables.

En este sentido, la fiscal Emilia Lemus jefa responsable del MAIE manifestó que “la mayoría de estas denuncias hace referencia a que los hechos son cometidos por agresores sexuales en perjuicio de menores de edad, por ello cada uno de estos casos son remitidos a la Fiscalía de la Niñez” indicó la servidora pública.

En lo que respecta al delito de violación y de maltrato familiar en perjuicio de la mujer, el reporte precisa que se recibieron 25 denuncias mismas que ya están en manos de agentes de tribunales de la Fiscalía de la Mujer para orientar técnicamente las investigaciones respectivas y en caso de confirmar los indicios racionales de la comisión de los ilícitos incoar las acciones penales precisas.

En cuanto a la violencia doméstica psicológica se contabilizan cuarenta denuncias que fueron consignadas de manera expedita ante los juzgados de paz, así mismo fiscales impusieron las respectivas medidas de seguridad para evitar más ciclos de violencia entre agresores y víctimas.

Por último se reportan ocho denuncias por el delito de incumplimiento del deber de sustento y dos denuncias por abandono de menores de edad, ancianos y enfermos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.