Más de 1.000 miembros de personal hospitalario de SPS han recibido dosis de refuerzo

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Secretaría de Salud continuó este martes la jornada de vacunación de refuerzo contra la covid-19 al personal médico de primera línea de los principales hospitales de San Pedro Sula, en los cuales ya se han aplicado más de 1.000 dosis.

Los médicos, enfermeras y demás personal sanitario de los centros hospitalarios como Mario Catarino Rivas (HMCR), Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) y el Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS, han mostrado anuencia para colocarse sus dosis de refuerzo contra la covid-19, jornada que empezó ayer lunes, y así continuar trabajando protegidos.

El jefe de sala Covid-19 del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Jacobo Coto, expresó: «Observamos que tenemos bastante anuencia por parte del personal médico del hospital, quienes están conscientes de que se debe continuar protegiendo contra este virus».

«Desde inicios de octubre tuvimos una baja bastante considerable (de casos) en nuestro hospital, lo cual se lo atribuimos a que cada vez más población está recurriendo a la vacuna contra la covid-19», añadió el profesional de la salud.

Más de 1.000 dosis

Por su parte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que ya se han colocado más de 1.000 dosis de refuerzo entre el personal de los principales hospitales sampedranos.

«Debemos continuar con los esquemas de vacunación para continuar haciendo frente al covid-19 en el departamento de Cortés», concluyó Cosenza.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.