Más 30 mil nuevos empleos se han generado en 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cerca de 30 mil nuevos empleos se han generado en lo que va del año con un aproximado de 7,500 lempiras mensuales, según revelaron las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

El 58 por ciento fueron generados en proyectos públicos como obras de infraestructura, en  puestos temporales y sin mayores beneficios. Mientras el sector privado el 42 por ciento del  total generado.

Carlos Madero, secretario de Estado en los despachos de la Secretaría de Trabajo, señaló que los sectores productivos han respondido durante el año  con unos 35 mil empleos reportados, es decir unos 1,000 empleos a la semana.

Madero,  confirmo que durante el 2017 se registraron alrededor de cuatro millones de personas, según el informe de la población económicamente activa de los que el 60 por ciento son de género masculino y el 40 por ciento femenino.

El sector de la construcción, agrícola  y el sector comercio ha tenido repunte en temas de acceso a puestos de trabajo,  y finalmente el sector turismo que era el más deprimido pero que después de Semana Santa tubo un despliegue que movió a mas de tres millones de personas.

El mercado laboral de Honduras cuenta con 78.7 por ciento de la población en edad para trabajar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El 46.6 por ciento hombres y el 53.4 por ciento mujeres, los porcentajes de ocupados según el nivel educativo son: Educación superior 11 por ciento, secundaria el 27.5 por ciento, primaria el 53.5 y sin nivel el 8.7 por ciento.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) de un millón 833 mil personas que cuentan con empleo en Honduras,  alrededor de 237 mil son generado por el sector público y un millón 501 mil personas están concentradas en la empresa privada que significa el 82 por ciento.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.