Marzo alcanzaría cifra record con llegada de 100 mil cruceristas

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri dio a conocer hoy que marzo de 2015 alcanzará cifras nunca vistas en la llegada de cruceristas al país, pues se contabilizan entrando por los tres puertos de cruceros, unos 100 crucersitas.

“Una cantidad tan grande de cruceristas en un solo mes nunca la habíamos tenido” reiteró Silves-tri, y detalló que de acuerdo a la información proporcionada por el Mahogany Bay, el Puerto de Roatán y el Banana Coast de Trujillo, entre el 1 y 31 de marzo se recibirán 46 barcos de lujo.

“El mayor movimiento lo tendremos en el Puerto Mahogany Bay de Roatán con 22 barcos y 64 mil pasajeros, mientras que en el Puerto de Roatán recibiremos 16 barcos con unos 24 mil pasaje-ros y la terminal de Trujillo, ocho barcos con 11 mil 416 pasajeros”, explicó Silvestri.

Destacó que “estamos por terminar la temporada de cruceros y la verdad ha sido bastante buena porque las cifras se incrementaron con respecto a las del año pasado”. Según recordó, en 2014 la llegada de cruceristas a Roatán experimento un significativo incremento de 15 por ciento con respecto al 2013.

Los ejecutivos de la Asociacion de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA, en la ultima reunión en Miami, sugirieron un crecimiento del 40 por ciento en la llegada de cruceros a Honduras los pró-ximos dos años, debido a los nuevos arribos de barcos de pasajeros a los Puerto de Roatán y la entrada en operaciones del Puerto de Trujillo.

Otro aspecto positivo que permitiría la bonanza del crucerismo en Honduras, son los planes de seguridad implementados en Roatán y Trujillo por el gobierno a través del Ministerio de Seguri-dad y el Instituto Hondureño de Turismo, así como la encuesta de satisfacción que llenan los cruceristas después de abandonar el destino, la cual le da la mejor posición a Roatán de entre los 36 destinos del Caribe.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.