Marvin Ponce: «Tenemos dialogo político con el PN, abiertamente lo vamos apoyar en el CN»

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Una vez más Marvin Ponce ha dado de que hablar al decir que todos los partidos denominados de “maletín” están aliados con el Partido Nacional de Honduras.

En ese sentido, el ex asesor presidencial no anduvo por las ramas y aseguró que él como miembro de la Unificación Democrática (UD) es consciente que no puede pelear como partido “chiquito”.

“Yo soy de la UD y soy consciente qué es lo que podemos pelear como partido ‘chiquito’. Nosotros tenemos un dialogo político con el Partido Nacional, abiertamente lo vamos apoyar en el Congreso Nacional (CN) con los diputados que tengamos”, indicó Ponce.

Seguidamente y tartamudeando dijo que ellos están aliados con el partido de la estrella solitaria; específicamente en “esa temática” –en el CN-. El político hondureño brindó esas declaraciones en un programa transmitido en Radio América.

Partidos de «maletín» tienen alianza 

El también exdiputado de la UD, en su participación en el programa radial aseveró que el actual congresista Augusto Cruz Ascencio, coordinador del partido Vamos está aliado con el PN.

Además, de forma jocosa Ponce agregó que “por qué cree que le puso Vamos a su partido -ja,ja,ja- porque vamos a vender las credenciales.”.

De igual manera, se refirió al Partido Frente Amplio (Faper), liderado por el embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón. “Andrés también está aliado con Juan Orlando. El partido del comandante papita –Pavón- se alió con Esdras –Amado López- y tienen un gran pleito por las credenciales”.

Subrayó que misma situación pasa con el partido Democracia Cristiana, donde sus máximos líderes se han plegado al poder de turno. “Tal vez nos dan una chambita en el gobierno, ya que si uno está aliado puede conseguir algo”, declaró Ponce.

Otro instituto político que no podía quedarse por fuera es el Partido Anticorrupción (PAC) de Marlene Alvarenga. Ante ello, el político hondureño aseguró que la presidenta del PAC está con Juan Hernández.

“Marlene Alvarenga está con Juan Hernández, es del combo también. Hay una alianza tácita que no la podemos desconocer, aquí nadie está solo pues”, sentenció.

Liberales no se quedan atras
Marvin Ponce, de la misma forma, aseveró que también hay líderes del Partido Liberal (PL), que no se quedan atrás.  El ex vicepresidente del CN (2010-2014) dijo que “hay varios alcaldes liberales que juegan a dos caras”.

De esta manera, precisó que hay varios candidatos liberales que  le han ofrecido el voto a Juan Hernández. “Mire al alcalde de Comayagua, -Carlos Miranda- está apoyando indirectamente al actual presidente y no al candidato del PL”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el actual edil de la ciudad de El Progreso, Alexander López, “no anda jugando todas las cartas” con el presidenciable liberal. Ante ello, Ponce añadió que “solo porque Luis Zelaya le cuestionó que si porque andaba regalando bolsas solidarias”.

Otro de los encargados municipales que fue víctima del ex funcionario fue Quintín Soriano, alcalde de Choluteca. “Quintín le anda pegando con las dos como dicen popularmente. Recuerde que viene del grupo de Gabriela Núñez y no hay muy buena relación con Luis”, detalló Marvin.

Finalmente, dijo que otro liberal que anda “descarriado” es el alcalde de Copán, Aníbal Erazo Alvarado. Esto, al asegurar que no cree que Erazo Alvarado esté apoyando al presidenciable liberal.

“Yo fui a Santa Rosa de Copán y no vi un tan solo rótulo de Luis, al contrario vi de Juan Orlando a la par de los de Aníbal”.  Además, añadió que “aquí se habla mucho de política limpia, y para llegar eso nos faltan muchos lustros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.