Marvin Ponce: Para ganar las elecciones se necesita organización

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado del Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, manifestó que para ganar las elecciones no solo se necesita tener seguidores, sino también una organización bien estructurada a nivel nacional para defender el voto.
 
Quedan siete meses para las elecciones generales de noviembre, donde se menciona por parte de algunos líderes políticos que van a formar alianzas para derrotar al Partido Nacional que ya casi cumple 12 años en el poder.
 
“Para ganar las elecciones no solamente se ocupa ser figura, ser bueno, ser inteligente y tener capacidad de protesta, sino que se necesita capacidad de organización, capacidad de estructuración de la defensa del voto”, manifestó.
 
“No basta con conquistar el voto, lo más difícil de una elección es defender el voto, esa es la clave”, aseguró.
 
“Pero se necesita una estructura que defienda el voto de verdad porque no es lo mismo llevar a un militante a cuidar el voto que mandar al primo del primo”, añadió.
 
Nasralla
 
Ponce se refirió particularmente a partido Salvador de Honduras, formado por Salvador Nasralla, con el que va a ir a elecciones generales en noviembre.
 
“Lo que no tiene Nasralla son militantes, es un partido persona y al tener un partido persona no le permite construir una base sólida”, expresó.
 
“Los pocos cuadros que tiene Nasralla son sacados del último año porque Nasralla renueva cuadros cada año, desde que comenzó con el PAC (Partido Anticorrupción), se quebró a toda la primera generación, perdió el partido y se perdió la gente, ahora marinó otro grupo de gente con el que no está de acuerdo”, señaló.
 
En ese sentido, consideró que la construcción de una alianza de oposición con Nasralla como parte de ella no será fácil.
 
“A esta gente le va a costar, se necesita gente inteligente para poder pelear el poder, no solamente basta con poder tener influencia mediática”, indicó.
 
“Si una alianza no se hace con tres fuerzas políticas grandes, no van a poder ganarle a Partido Nacional”, concluyó.
 
Dato
 

  • Resta un mes para que el CNE haga la convocatoria a elecciones generales
(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.