Marvin Ponce: “Luis Zelaya quiere que lo visualicen como un líder fuerte e implacable»

Tegucigalpa, Honduras

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado de Unificación Democrática (UD) y analista de temas políticos, Marvin Ponce, aseguró que el presidente del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, quiere visualizarse como un líder implacable en él que es limpio y los demás sucios, como estrategia para su campaña política de 2021.

“Ha implementado un plan y para eso ha empezado a tomar decisiones fuertes, básicamente que lo visualicen como un líder fuerte e implacable, hasta el grado que está usando el nombramiento de la interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) como excusa para quebrarse a 17 diputados”, reveló Ponce.

“Con esto busca confrontar y polarizar fuertemente con Elvin Santos y Carlos Flores para que digan que está marcando desde ya para su campaña que los limpios son los de Luis Zelaya y los sucios los de Elvin”.

“De paso no solo confronta a Elvin, sino que a Carlos Flores solo para que su personalidad crezca políticamente y pueda estar en los estándares de los sectores que lo quieren impulsar”.

Marvin Ponce pidió recordar que ahora el Partido Liberal es pequeño, luego de la participación de Luis Zelaya en las urnas, quien le adjudicó la peor derrota a la institución logrando un poco más de 400,000 votos.

Fue de tal magnitud la derrota que Luis Zelaya, que apenas ganó en 5 de los 298 municipios.

Su aceptación fue tan mínima, que apenas 1.5 de 10 electores creyeron en su propuesta y en gran medida eso representó el voto duro del Partido Liberal.

Ese mismo voto duro hoy cuestiona duramente que a lo interno del liberalismo se siga destruyendo a los pocos liderazgos que han logrado mantener vivo ese Partido desde los hechos de 2009.

“Estamos discutiendo sobre un Partido Liberal pequeño que solo representa del 14% del total de votos y que, si se confronta más, su posibilidad de crecer es mínima. Lo que Luis le va a apostar es a aliarse con una fuerza grande para él poder ser presidente de la República, no tiene otra alternativa”, expresó Ponce.

“Luis Zelaya no tiene la catadura política, tal vez moral, de discutir con Carlos Flores Facussé, quien se maneja de bajo perfil pero que influye mucho en el Partido Liberal. Por eso se pelea con él para estar al nivel de Flores. Anda buscando protagonismo con la operación ´dryclean´ limpiar y planchar en el partido para ser visualizado como un político fuerte”, manifestó.

Para Ponce la lucha de poder de los liberales durará muchos años, incluso irán a elecciones en 2021 y se enfrentarán “limpios y sucios” a ver quién gana.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.