Destacada de la semana: Marvin Ponce: El Salvador siempre le ha llevado ojo a Islas de la Bahía

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Poco a poco Bukele ha ido incentivando una política de injerencismo y expansionismo económico de El Salvador hacia Honduras”, afirmó hoy el asesor presidencial, Marvin Ponce.

Según Ponce, el gobernante salvadoreño ha utilizado campañas políticas en todo lo que encasilla la donación de vacunas anticovid-19 a diferentes alcaldes hondureños.

“Hemos visto cómo ha querido influir; a lo que El Salvador siempre le ha llevado ojo es a las Islas de la Bahía y si no lo puede hacer por la vía territorial lo ha hecho por medio de la vía del expansionismo economico”, exteriorizó.

“A los de Ocotepeque hace 50 años los invadieron” los salvadoreños, pero “hoy les están dando vacunas utilizando una serie de campañas políticas estratosféricas”, aseveró.

El asesor presidencial ironizó que para el departamento de Ocotepeque el Gobierno de Bukele envió “5 camiones, con unos grandes rótulos, y eso (las vacunas) cabe en dos hielers”.

Mediático pero confrontado

Ponce señaló que detrás del trabajo mediático y la popularidad del mandatario salvadoreño al final solo queda un “presidente que quiere injerir políticamente y expandir”.

“Bukele es un presidente muy querido, con mucha popularidad, ha hecho un buen trabajo mediático, pero esta confrontado con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con (Daniel) Ortega, con (Alejandro) Giammattei y con Honduras”, recordó.

Ponce afirmó que el presidente salvadoreño pretende ‘vender’ proyectos de alianza con la República Popular China para influir en el Golfo de Fonseca.

“Al final lo que tenemos es un presidente que quiere injerir políticamente, que quiere expandir y que quiere vender el proyecto de China continental, que le está dando 5.000 millones de dólares para poder influir en la zona del Golfo de Fonseca”, puntualizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.