Marlon Tábora cuestiona aprobación de megavatios de energía eólica

0 555

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la aprobación de 112.5 megavatios de energía eólica en febrero de 2015 y publicados por el Diario Oficial La Gaceta en agosto de 2019.

En ese sentido escribió “quien dio luz verde para su publicación 4.5 años después y tener el precio basado en el costo marginal de 2014, y la cancelación de los contratos ¿Quién lo financiará?”.

Además, pidió a los responsables que den la cara por eso, asimismo dijo que quien buscará el apoyo y el financiamiento para el proceso de restitución del sector del sistema energético.

“¿Quién era el mentiroso entonces? ¿Quién está detrás? Luego vienen los lloriqueos de pago. Veremos ahora quien da la cara por esto y logra el apoyo y financiamiento para el proceso de restitución del sector. Por unos perderán todos. Lamentable y vergonzoso”, apuntó en su red social.

Además, agregó del porque seguir contratando energía si ya existe una sobrecontratación, por lo que se debería de enfocar en el déficit actual que hay en el sistema.

Apuntó, con una serie de preguntas “¿porque seguir contratando energía si hay sobrecontración? ¿Porque no enfocarse en el déficit de potencia firme que existe? ¿Porque no contratar bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos como se hizo la última vez? ¿Cómo encaja esto en el plan de expansión de generación? 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.