Marlon Ochoa niega acusaciones de participación en la quema de la embajada de EE.UU.

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, desmintió este martes las acusaciones que lo vinculan con la quema de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en 2019.

A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Ochoa rechazó enérgicamente cualquier implicación en ese incidente y negó tener antecedentes penales.

«Es FALSO que haya participado en la quema de la embajada de EE.UU. y FALSO que haya sido encarcelado. No tengo un solo antecedente penal ni policial», declaró Ochoa, quien insistió en que su historial como funcionario público es «absolutamente limpio».

El exministro de Finanzas también destacó en su publicación que puede «ver con absoluta tranquilidad a los ojos a mis hijos, a mi esposa y mi familia», y aseguró que ha desempeñado todos los cargos públicos con «honradez absoluta». Ochoa atribuyó las acusaciones a una campaña de difamación en su contra.

Estas declaraciones surgieron después de que el exjefe de operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Mike Vigil, mencionara que no sería descabellado que Marlon Ochoa pudiera ser solicitado en extradición por delitos de terrorismo, relacionados con la quema de la embajada en 2019.

A pesar de las especulaciones levantadas por estos comentarios, hasta el momento Ochoa no enfrenta ninguna acusación formal. Sin embargo, la controversia ha generado revuelo en el ámbito político, donde varios sectores esperan ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.