El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, ha expresado su preocupación por la reciente decisión de la presidenta Xiomara Castro de denunciar el tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos, uniéndose a las voces que rechazan la medida.
“Es lamentable que por posturas de extrema izquierda se ponga en riesgo nuestra relación histórica con nuestro principal aliado, como lo es Estados Unidos de América”, manifestó Lara a través de su cuenta en la red social X.
Lara agradeció a la Embajada de Estados Unidos en Honduras por su interés en el bienestar del país y criticó la decisión del gobierno de Castro, señalando que el tratado de extradición ha sido un pilar en la lucha contra el narcotráfico y ha brindado esperanza de justicia a la población hondureña.
El diputado también aseguró que el Partido Liberal continuará velando por el respeto al marco legal existente y afirmó que, de llegar al poder en 2026, su partido trabajará para restablecer las buenas relaciones entre Honduras y Estados Unidos.