Marlon Brevé: Rechazamos universidades en ZEDES, están fuera del marco regulatorio

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Las 21 universidades “rechazamos de manera unánime la creación de universidades fuera del marco regulatorio”

Marlon Brevé,rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), dijo que Cualquier proyecto universitario ubicado en las Zonas de Desarrollo (ZEDEs), están fuera del marco regulatorio y el Consejo de Educación Superior (CES), las rechaza desde todo punto de vista.

Las 21 universidades “rechazamos de manera unánime la creación de universidades fuera del marco regulatorio, esa creación viola inclusive la Constitución de la República”, dijo.

El rector añadió que las universidades están unidas en ese tema, y advierten que esas universidades además de ser ilegales son competencia desleal, pero lo que es peor es que no cumplen con los estándares de calidad.

Brevé detalló que no es posible que en Honduras una licenciatura toma entre 55 a 65 clases y en esos proyectos  que han anunciado específicamente el de Roatán la ofrecen por 37 asignaturas.

«No podemos sacrificar la calidad de la educación superior, habrá un libertinaje en el sistema educativo», advirtió.

En ese sentido, el Consejo de Educación Superior alerta a la población que no validarán ningún titulo de ese tipo de proyectos, que operarían de forma ilegal y sin ninguna supervisión, agregó.

Seguidamente, aclaró que las 21 universidades que operan en el país, no se oponen a que se creen nuevas universidades y ampliar la cobertura, pero debe ser dentro de un riguroso marco regulatorio.

Finalmente, recordó que además de rechazar todo proyecto de educación superior en ZEDEs, la UNAH, interpuso un recurso en contra de este modelo ante la Corte Suprema de Justicia,  “el mismo no sido resuelto esperamos una respuesta antes de que termine el 2021”, puntualizó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.