Mark Zuckerberg es padre de una niña y donará su fortuna de Facebook

0 71

Tegucigalpa, Honduras.

El fundador de la red social de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron este martes el nacimiento de su primera hija y la donación del 99 por ciento de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative.

«Entregaremos el 99 por ciento de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones», escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

La «Chan Zuckerberg Initiative» busca «impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía», señala la página de Facebook de la fundación.

Zuckerberg,publicó también una «Carta a nuestra hija Max», donde aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé en los brazos de él. No se especifica qué día exactamente nació la niña.

«Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg», dice la carta, «nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones».

«Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar».

«Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes», asegura la pareja en el texto.

«Sabemos que es una contribución pequeña comparada a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan ya sobre estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos y trabajar junto a otros».

Cuando anunció el embarazo de su esposa a fines de julio, el jefe de Facebook reveló en su página que él y su esposa habían intentado concebir durante años, pero que ella había sufrido tres abortos involuntarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.