Mariscos, la clave para superávit de Honduras en comercio con Taiwán

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 2022, la balanza comercial entre Honduras y China Taiwán alcanzó un monto de 128.85 millones de dólares, mostrando una diferencia entre las exportaciones y las importaciones de 65.69 millones de dólares, lo que representa un saldo positivo para Honduras.

Del 2017 a 2022, Honduras mantuvo un promedio de crecimiento anual estimado en 26.24 millones de dólares. Desde este período, las importaciones taiwanesas han marcado un buen paso, siendo los productos como mariscos, café, melones, desechos de papel, cartón, y minerales los rubros que están en continuo crecimiento.

A pesar de la pandemia, Taiwán ha seguido manteniendo los niveles altos de importación de productos hondureños, abriendo nuevos mercados a los mismos, lo que se refleja en un crecimiento en la oferta. Este beneficio se traduce en más empleos, y a la vez solidifica el sector comercial.

Taiwán sigue dando apertura a nuevos sectores con potencial de exportación, facilitando la entrada de productos como: carne de cerdo, lácteos, avícolas, entre otros.

CRECEN EXPORTACIONES

Uno de los rubros con mayor crecimiento en las exportaciones hacia Taiwán, es la de los mariscos que en 2022 exportó un monto de más de 110 millones de dólares. Del 2017 a 2022 las exportaciones de mariscos a Taiwán crecieron en un 268 por ciento.

Cada año, empresarios taiwaneses del rubro visitan Honduras en delegaciones comerciales, siendo el rubro de mariscos uno de los productos más atractivos para la compra, esto demuestra la excelente calidad de los mariscos hondureños, que son certificados por empresas taiwanesas.

Además de camarones, Taiwán importa de Honduras otros mariscos, como pepino de mar, king crab, langostas y tilapia, a la vez que da apertura para nuevos productos hondureños en el área de mariscos, agrícolas y manufactura, entre otros.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.