Mario Zelaya comparece ante la Corte Suprema de Justicia

0 87

Tegucigalpa, Honduras.

El ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, comparece la mañana de este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se desarrolla la primera audiencia de declaración de imputado después de haber sido capturado por suponerlo responsables de varios delitos contra esta institución del Estado.

Elmer Lizardo, fue nombrado como juez natural para conocer la causa que se sigue a la ex junta directiva del Seguro Social. Vale aclarar que esta causa es diferentes a las otras dos que el imputado lleva en los tribunales de justicia de lo penal.

El magistrado realiza la indagación sobre el traslado de fondos de un régimen a otro, lo que es considerado un delito de abuso de autoridad.

A las 6:20 de la mañana se hizo presente el exfuncionario quien tenia programa la audiencia hasta para las 9:00 a.m., pero al parecer la misma se anticipó por la presencia de Juving Alexander Peralta detenido la noche del miércoles en La Ceiba, Atlántida y quien es requerido en extradición por los Estados Unidos por la supuesta relación con Carlos Arnaldo Lobo, alias el «Negro Lobo» extraditado al país del norte meses atrás por el delito de narcotráfico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.