Mario Urquía señala que le violentaron sus derechos para optar a un cargo público

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Mario Urquía dio a conocer su punto de vista, este martes luego de quedar fuera del proceso para elegir al Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, donde mencionó que la Junta Proponente tomó la decisión de excluirlo porque él fue presidente de la Comisión Nominadora de la Corte Suprema de Justicia y no porque sea corrupto o esté ligado al narcotráfico.

Al mismo tiempo, el profesional del derecho señaló que el proceso fue empañado ya que el protocolo de su exclusión no fue el correcto.

«Hicieron la misma ilegalidad que al momento que declararon con lugar la tacha y eso fue votado a favor por tres de una minoría de los siete miembros que conforman la Junta Proponente y un voto disidente del comisionado de Derechos Humanos y del Colegio de Abogados, estableciendo claramente la vulneración que han hecho de mi derecho constitucional a optar a cargos públicos», aseguró.

Por otra parte, Urquía cree que desde lo interno de la Junta Proponente están buscando «dilatar» la redacción de la resolución que lo deja fuera del proceso.

Lo anterior, para que el abogado no tenga tiempo de interponer un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, Mario Urquía manifestó su indignación asegurando que existe una vulneración y un quebrantamiento «del principio de legalidad que están obligados los miembros de la Junta Proponente y eso acarrea responsabilidades de todo tipo», dijo.

«No entiendo cuál es la razón porque ni siquiera debieron haber declarado con lugar la tacha referida a que fui presidente de la Junta Nominadora.

Lo que si es evidente es que el proceso lo han empañado», aseveró.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.