Mario Urquía: “Más de 180 profesionales del derecho podrían postularse a magistrados de la CSJ”

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa. – El presidente de la Junta Nominadora y representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), abogado Mario Urquía Fajardo, indicó en las últimas horas, que hasta el momento hay más de 180 profesionales del derecho que esperan se postulen como candidatos a magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hasta el día viernes hemos recibido 11 postulaciones, estamos esperando el reporte ahora en la mañana, pero entendemos que jueves, viernes y lunes van a surgir puesto que muchos colegas que van a participar en el proceso han completado su documentación”, declaró.

“Sabemos que, habido algunas dificultades, hemos publicado el día de hoy un acuerdo en el sentido que quienes hasta el momento no han podido hacer algunas constancias por causas imputables a la administración con acreditar que la han solicitado a tiempo vamos dar esos ingresos a la solicitud”, agregó.

“Tomando en consideración las cantidades de constancias que se han retirado del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras, como la que han solicitado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y los tribunales de justicia, podríamos estimar en este momento que hay más de 180 constancias que han sido retiradas”, afirmó el abogado.

El presidente de la Junta Nominadora, manifestó que, han visto una buena actitud y receptividad.

“Creo que nuestros colegas van a participar si se reúnen esos requisitos, hemos tenido reuniones incluso vía zoom con la unión de notarios motivando la participación, puesto que esto va poner generar una mayor calidad en el proceso”, comentó.

“En esta semana que viene hacemos la revisión documental, luego de eso van las tres pruebas que contempla la ley, la escrita, psicométrica y psicológica, luego la entrevista y la fase de denuncias”. Expresó.

“Tenemos la primera quincena del mes de enero para remitir la lista de al menos 45 candidatos”, finalizó diciendo Mario Urquía.

Lista de postulantes a la fecha:

  1. Malcon Eduardo Guzmán.
  2. Mirian Barahona
  3. Miguel Fernando Ruiz Rápalo
  4. Luis Alejandro Matamoros
  5. José Luis Arévalo Sandoval
  6. María Paulina Pérez Núñez
  7. Aida Patricia Martínez Linares
  8. Wilfredo Guevara Trujillo
  9. Delmi Anarda Banegas Padilla.
  10. Luis Fernando Padilla
  11. Nancy Carolina Sandoval
  12. Suyapa Lizeth Mejía
  13. Edward Terencio Navarro
  14. Denis Rene Gallardo Funez

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.