Mario Segura: «No hay comunicado oficial del pleno del CNE, lo que hay es un show de una persona»

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Yo no he escuchado un comunicado oficial en el CNE que diga que lo vertido por Rixi Moncada es verdad” declaró el jefe de la Bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura.

Lo vertido luego que Rixi Moncada, ha denunciado que a través de un decreto Legislativo se estaría destruyendo la autonomía del CNE otorgando pleno poder a la presidencia para que realice todas las compras para las elecciones.

“Yo he escuchado la opinión de dos concejales pero esa no es la información oficial; creo que una institución como es el Consejo Nacional Electoral, (CNE) merece respeto pero también deben de respetar al pueblo siendo concreto con lo que ha ellos le corresponden como funcionarios”.

Señaló que como Partido Liberal y bancada están esperando el comunicado oficial mismo que sale desde la presidencia del CNE por Ana Paola Hall en este tema y diga en que afecta este cambio del Siafi, además se debió agotar las instancia que era primero ir al Congreso Nacional no hacer denuncias públicas como un Show y luego ir al CN es incorrecto.

Aseguró que como PL está a la espera del comunicado oficial y por unanimidad del CNE para que aclaren este tema y se sienten que es una limitante deben de plantear el problema donde debe ser, y aquí es en el CN y no en las calles.

Segura insistió: “Lo aprobado es muy diferente a lo denunciado por la consejera Rixi Moncada”.

Recordó que, en el Legislativo aprobó dos proyectos para la ampliación presupuestaria del CNE y su decreto especial para la contratación directa y en la sesión legislativa que se aprobaron ambas iniciativas estuvo presente la bancada liberal.

El parlamentario aseguró que si el pleno del CNE confirma pero de forma oficial que este cambio afecta se va buscar desde el CN arreglar el problema pero debe salir del pleno.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.