Mario Segura dice que el Partido Liberal no ha negociado más que el Presupuesto General 2023

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, afirmó que la posición de su partido sigue siendo igual en torno a la discusión y aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Los liberales han solicitado incrementar los valores por transferencias a las municipalidades, exonerar del Impuesto Sobre la Venta (ISV) las compras que realizan los municipios y elevar los techos de los contratos que puede celebrar la administración pública.

Segura detalló que en lo que están enfrascados es en el último punto; sin embargo, esperan en estos días ponerse de acuerdo porque la intención del Partido Liberal es tratar de ayudar a las alcaldías.

“Nosotros hemos sido claros, una vez que resolvamos este problema de los techos tendrán los 22 votos de la bancada del Partido Liberal, de no ser así, será difícil que el pleno vote”, expresó.

Por otra parte y en relación a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el congresista calificó de irresponsables las aseveraciones que ya hay negociaciones para elegir el nuevo Poder Judicial.

“No hemos negociado más que el Presupuesto General en los tres puntos mencionados, nunca hemos tenido pláticas acerca de la CSJ y nos extraña que a estas alturas no haya habido acercamientos con el partido de gobierno en cuanto a temas específicamente como la elección de la CSJ”, externó.

Segura no negó que cada partido tiene interés en tener representación en la CSJ, pero independientemente de eso, espera que la CSJ la conformen los mejores profesionales del derecho.

El liberal dijo que el país no está para más crisis, recordó los problemas derivados del golpe de Estado en 2009, por lo que llamó al consenso para tratar de construir una CSJ que no sirva a los grupos de poder, sino al pueblo y que imparta justicia.

Concluyó manifestando que la legalidad o no de la junta directiva del Congreso Nacional depende del fallo de la CSJ.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.