Mario Pérez: “Presidente de Corte Suprema debe ser del PSH o liberal”

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista por Santa Bárbara, Mario Pérez, consideró que el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe ser liberal o del Partido Salvador de Honduras y no del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Se nos ha criticado que el presidente de la Corte Suprema de Justicia sea afín a nuestro partido, por eso esta vez se debe cambiar la línea y que el presidente sea del PSH o liberal”, indicó.

Pérez, señaló que el Partido Nacional no aceptaría presidir la Corte Suprema, pero sí se buscará por el bien del país un presidente que sea de oposición.

“La Corte tiene que estar integrada por todas las fuerzas políticas y votada por al menos 120 votos”, indicó.

Descartó que se pueda romper el orden constitucional si no se elige la CSJ antes del 25 de enero, “si eso no sucede, pues los diputados escogen a través del voto secreto a sus 15 magistrados de la lista de 45 que enviará la Junta Nominadora”.

En otro tema, indicó que es lamentable el no poder llegar a un acuerdo para el Presupuesto General 2023 y el problema es que Libre lo quiere aprobar como lo enviaron y ellos deben tomar en consideración las recomendaciones que dan las otras bancadas.

“La aprobación del Presupuesto solo requiere de 65 votos, pero ni eso tienen porque no quieren aceptar las sugerencias”, señaló.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.