Mario Botelli podría ser sancionado

0 73

Mario Balotelli pidió disculpas por haber publicado una imagen en la red social Instagram por la que ha recibido acusaciones de racismo en el Reino Unido.

En la imagen que ha generado la polémica, aparece el famoso personaje de videojuegos Super Mario, del que Balotelli ha tomado el apodo por el que le conocen en Inglaterra. Bajo el dibujo del personaje, hay un lema que dice: «No seas racista, sé como Super Mario.

Un portavoz de la Federación de Fútbol inglesa (FA) ha declarado que son conscientes de la publicación, ya eliminada, del jugador y que están «dialogando» con Balotelli «sobre el tema en cuestión». Los medios británicos especulan que el máximo organismo del fútbol inglés imponga una sanción sobre el italiano que podría alcanzar los cinco partidos, el castigo mínimo para conductas racistas.

La presidenta de la Junta de Diputados Judíos británica, Vivian Wineman, dio la bienvenida a que la FA haya tomado cartas en el asunto. «Estamos preocupados por esta imagen racista. Los futbolistas tienen muchos seguidores jóvenes y deben comportarse y ser responsables en las redes sociales», dijo Wineman, para quien Balotelli «usó un lenguaje inaceptable y apeló a los tópicos antisemitas clásicos de la sociedad».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.